Las tarifas por consumo de agua potable se elevaron de manera drástica en el arranque de este 2023 y el director general del SAPAS, Mario López Remus, aprovechó para subirse el sueldo.

Según el tabulador más reciente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), López Remus percibe 105 mil 900 pesos al mes. Al cierre de 2020, la entonces directora general del SAPAS, Ivonne Solís Constantino, ganaba 60 mil 903 pesos al mes, sin deducción de impuestos.

El ex diputado local Mario López Remus gana más de 100 mil pesos al mes como director general del SAPAS. En el 2021 abandonó al PAN para meterse a MORENA.

“105 mil 900 pesos se asignó de sueldo Mario López Remus, director del SAPAS, además de ordenar que se duplicará el costo del recibo del agua. Silao ahora debe pagar su sueldazo a este raterazo”, comentó el perfil Tony Tre en la página de Facebook Noticias Silao.

Mario López Remus es uno de los ex panistas que saltaron como chapulines a MORENA en el 2021 y, junto con el ex regidor Martín Aguilar, está formando un grupo político de choque que busca destruir el proyecto de relección que construye el alcalde morenista de Silao, Carlos García. López Remus sigue soñando con la idea de ser candidato a presidente municipal antes de que se haga más viejo.

El periodista Alfonso Machuca señaló que “los funcionarios del Sistema Municipal de Agua Potable perciben salarios superiores a quienes desempeñan tareas en puestos de niveles similares dentro del propio gobierno municipal”. Por ejemplo, una asistente ejecutiva del SAPAS puede ganar un sueldo mensual de $17 mil 872 pesos, contra los menos de 7 mil pesos mensuales que percibe una secretaria en el gobierno municipal.