#ElSilaoense 🍋

El nivel de aceptación del presidente silaoense Carlos García ha caído por debajo del 40%, al registrar un porcentaje muy bajo del 36.5% en la encuesta que la empresa Demoscopia Digital levantó en julio por medio de WhatsApp.

Según la medición correspondiente al mes de julio, el alcalde de Silao vive sus horas más oscuras y va perdiendo el apoyo popular. A medida que se hizo más evidente el despilfarro de los 8 millones destinados a la feria, Carlos García fue perdiendo peso político y se hizo más chiquito en nivel de aceptación.

El alcalde de Silao vive sus horas más oscuras y va perdiendo el apoyo popular.

El 40.8% de las mil personas consultadas por Demoscopia Digital consideró que la seguridad es el peor problema que tiene Silao y el 27.6 manifestó que hay un estancamiento económico.

En la encuesta de julio, el índice de confianza cayó a un nivel muy bajo, mientras que el sentimiento pesimista por el ambiente de inseguridad siguió creciendo.

Recientemente, el sitio El Otro Enfoque reveló que Carlos García le concedió un contrato millonario al empresario leonés Óscar Bujaidar, pagándole 3 millones de pesos en junio para organizar la Feria de Silao 2022 (del 15 al 31 de julio). El escándalo sería una de las principales causas del bajón de Carlos García, quien se encuentra entre los peores alcaldes del Bajío.

A principios del año 2022, el alcalde de Silao, Carlos García, estaba por debajo del 50%, con apenas un 48.1% de aprobación.