El millonario campo de golf que se le achaca al presidente municipal de Silao, Carlos García, tendrá un lago artificial que se formará con agua desviada por el SAPAS. El gigantesco campo se empezaría a construir con los 4 millones presuntamente desviados por el tesorero municipal y amigo íntimo de Carlos García, Héctor Mauricio Verver y Vargas Martínez.

Carlos García, el alcalde morenista de Silao, desea construir un campo de golf al pie del Cerro del Cubilete y muy cerca de Chichimequillas, una comunidad llena de vegetación y donde están los tramos más vistos del Rally. El SAPAS se estaría encargando de hacer el entubamiento para crear un lago artificial que haga más placentera la vista.

Muy cerca del predio donde se pretende crear el campo de golf, el director general del SAPAS, Mario Roberto López Remus, adquirió una gran extensión de tierra, sobre un cerro de la comunidad de Velarde,

Muy cerca del predio donde se pretende crear el campo de golf, el director general del SAPAS, Mario Roberto López Remus, adquirió una gran extensión de tierra, sobre un cerro de la comunidad de Velarde, donde construyó una finca con corrales (https://elotroenfoque.mx/el-cerro-de-los-funcionarios-de-silao-construyen-cabanas-a-las-faldas-del-cubilete/).

“Es el sueño que acaricia Carlos García: tener un campo de golf con lago al que acuda la élite política y empresarial del Bajío”, agregó la fuente. Para hacer realidad su gran sueño deportivo, se habrían desviado 4 millones de pesos hacia la cuenta de la empresa Trébol Construcciones, la que a su vez cambió dicha cantidad por dólares para poner a madurar la inversión en Estados Unidos y no dejar huella del desvío en México, reveló una fuente cercana al tesorero municipal de Silao, Héctor Mauricio Verver y Vargas Martínez. La apoderada legal de la empresa constructora a la que presuntamente se favoreció con recursos públicos es Kimberly Aidery Rodríguez González, quien es hija de Salvador Rodríguez Carmona, empleado municipal adscrito al despacho del alcalde Carlos García.

Una de las funciones clave de los lagos en los campos de golf son las reservas de agua que permiten regar las áreas verdes cuando las condiciones meteorológicas no son favorables desde el punto de vista de las precipitaciones. Pero los lagos también tienen un papel fundamental en el desarrollo del juego, porque son un elemento amenazante para penalizar a los jugadores cuando se equivocan en la elección del tipo de tiro o fallan en su golpe con el palo.

El gigantesco campo se empezaría a construir con los 4 millones presuntamente desviados por el tesorero municipal y amigo íntimo de Carlos García, Héctor Mauricio Verver y Vargas Martínez.

Los lagos constituyen el hábitat natural de diversas especies que convierten a los campos de golf en auténticas reservas de fauna y flora que realzan el valor medioambiental del espacio deportivo. Por estos motivos, un lago dentro de un campo de golf incrementa el valor del juego y de todo el terreno. Y de concretarse el lago en el enorme campo de golf, Mario López Remus saldría beneficiado por la vía económica o con la candidatura morenista a la Presidencia Municipal de Silao en el 2024.

Aunque el fuerte golpe financiero ya está dado contra el gobierno municipal, el alcalde morenista de Silao, Carlos García, lo niega todo, señalando que Rogelio Santoyo le tiene coraje por querer ser presidente municipal desde hace varios años y no poder serlo.

Aunque el fuerte golpe financiero ya está dado contra el gobierno municipal, el alcalde morenista de Silao, Carlos García, lo niega todo, señalando que Rogelio Santoyo le tiene coraje por querer ser presidente municipal desde hace varios años y no poder serlo.

EL PRESUNTO DESVÍO
El secretario del Ayuntamiento silaoense, Rogelio Santoyo, denunció que la Tesorería Municipal, a cargo de Héctor Mauricio Verver y Vargas Martínez realizó un traspaso de 4 millones para favorecer a la empresa irapuatense Trébol Construcciones, la que a su vez se los envío convertidos en dólares a la empresa estadounidense Aark Fuels Limited Liability Company, con sede en San Antonio, Texas.