Salvador Medina, empresario patrocinador del presidente municipal de Silao, Carlos García, confesó desde noviembre de 2022 que sí se pretende construir un campo de golf a partir de los 4 millones que presuntamente desvió el tesorero municipal, Mauricio Verver.

Carlos García y su patrocinador dirigen el “Grupo Silao”, que controla todo lo relacionado con obra pública, inversiones y compras. A este conglomerado de políticos y empresarios ligados a MORENA y a Ricardo García Oseguera se le achaca el desvío millonario que terminó en la cuenta de una empresa con sede en Texas, Estados Unidos.

En una reunión con emprendedores locales que se realizó en noviembre de 2022, Salvador Medina reconoció que entre los proyectos de Carlos García sí está construir un campo de golf.

“Se pretende hacer un fraccionamiento que tenga hasta campo de golf, hacer fraccionamientos de diferentes niveles, un anillo periférico para que todas las personas trabajadoras no tengan problemas de encharcamientos”, reveló el empresario que financió la campaña electoral del ahora morenista Carlos García en el 2021.

Salvador Medina no forma parte del gabinete de Carlos García, pero puso al director de Obras Públicas, el ingeniero Alejandro Ortega Camarena.

Después de confirmar que sí se pretende construir un campo de golf, el empresario, Salvador Medina aseguró que el grupo empresarial cercano a Carlos García, el ya mencionado “Grupo Silao”, es el que realmente gobierna en Silao.

Salvador Medina fue quien financió gran parte de la campaña del alcalde morenista de Silao, Carlos García.